jueves, 16 de junio de 2011

Feliz día...

Feliz Día, Papá
Parece resumir un agradecimiento a la paternidad que proviene de parte de nuestros hijos. Este domingo los papás nos sentimos un poco el centro de ese clan que supone la familia. Algunos tenemos la suerte de juntarnos alrededor de una mesa con nuestros seres más queridos.
En resumen se trata de un día en el que más o menos todos quieren que te sientas importante y en lo posible, reconocido y querido.
Debería ser un día feliz.
Pero (siempre tengo un “pero”), la felicidad de este día no proviene de la euforia que te haga sentir el hecho de ser alguien importante para los tuyos, lo cual sin duda es hermoso, sino en el reconocer en esa continuación, cosas en las que creíste.
Reconocer en los hijos valores que han sido importantes para vos (a pesar de que el día a día los haya ido desvalorizando, inclusive para vos mismo) es muy reconfortante. 
Es muy gratificante saber que creen en la palabra dada, en que la honestidad no se compra, que el sacrificio personal es la única forma de obtener logros que te dejen dormir de noche, que sean solidarios con los que sufren.
Y uno que ya está empezando a volver, con cierto escepticismo sobre las espaldas, se realimenta nuevamente con los valores que nos dieron a su vez nuestros padres.
Ese perfecto círculo de gente imperfecta, es el que te reconcilia con la vida. Es el que te hace pensar “esto es lo que yo soñé al formar una familia”.
Doy gracias a Dios por haberme permitido ser padre.
Feliz Día, Papá.... Tan solo por haber podido serlo.




3 comentarios:

  1. :) te amo papá!!!! GRACIAS POR TANTO....

    ResponderEliminar
  2. SOY PADRE Y DIFRUTO CON TAN SOLO UN BESO DE MIS HIJOS. PASE A VISITAR TU BLOG Y FUE UN HONOR. DESDE JAEN SUR DE ESPAÑA UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel. Para quien escribe sin más pretensiones que volcar sus "Sentires y Emociones", el honor es que alguien como tu (de tan lejos) lo lea. Un abrazo. Cariños para tu familia.

    ResponderEliminar